Addendas, addenda que es

Las Addendas son un complemento opcional de la factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital, requerida por receptores en específico.

La información contenida en una Addenda es meramente comercial y no forma parte de los requerimientos del SAT para una Factura Electrónica o CFDI, sin embargo, el contenido de una Addenda tiene como objetivo automatizar la obtención de datos que son importantes en el proceso de recepción de mercancías y automatización de pagos a proveedores.

Elementos de las Addendas

La información contenida en la Addenda no forma parte de la cadena original se trata meramente de información comercial.

  • Clave de Proveedor
  • Número de Orden de Compra
  • Número de Serie de los Productos
  • Lugar de la Entrega
  • Conceptos de Estado de Cuenta, entre otros

La información en estas áreas permite optimizar la recepción de la mercancía en la empresa.

Este concepto fue integrado desde 2011 en las facturas, pero no es obligatorio colocarla en todas las facturas que emitas, en realidad será a petición de tus clientes.

Beneficios de las Addendas

El principal beneficio es la optimización de procesos, si añades una addenda a tus facturas electrónicas evitarás que te soliciten información extra sobre la compra de determinado producto o servicios.

Si desde la expedición de la factura ofreces toda la información, tus clientes y tu empresa ahorrarán tiempo y tendrán un mejor control.

Te recomendamos también:

Cómo utilizar el portal del SAT Mis Cuentas

 

Addendas SAT